Estimada(o) socia(o), a continuación ponemos a disposición información que le ayudará a mantener una relación activa con la Sociedad
Asistir a las reuniones que fueron convocadas de acuerdo a los estatutos.
Servir con eficiencia y dedicación a los cargos por los cuales sean designados y las tareas que se les encomienden.
Cumplir fiel y oportunamente con las obligaciones pecuniarias para con la Asociación.
Cumplir con las disposiciones, estatutos y reglamentos de la Asociación y acatar los acuerdos del Directorio y de la asamblea.
Conservar la confidencialidad en los temas y acuerdos que el directorio o la asamblea consideren de esta naturaleza.
Estar a disposición de la Asociación para ejecutar funciones en las diversas actividades y proyectos relacionados con el funcionamiento de la asociación.
Poner al tanto al Directorio de cualquier asunto que afecte la honra y el honor de la Asociación que provenga por un hecho realizado por alguno de los miembros de asociación.
Poner en conocimiento de la asamblea cualquier acto de algún director que cause oprobio o deshonra a la asociación.
Mantener un alto estándar de profesionalismo y ética en el ejercicio de sus tareas profesionales para evitar cualquier causa o motivo de descrédito a la asociación.
Responder moral y pecuniariamente por cualquier hecho que cause oprobio deshonra y descrédito a la asociación, con motivo de un hecho de naturaleza individual en que el nombre de la asociación sea altamente perjudicado.
Solicitar sesiones extraordinarias del Directorio por petición de por lo menos tres miembros, y solicitar asambleas extraordinarias por petición de por lo menos un tercio de los asociados.
Formular al Directorio o a la asamblea, las consultas o reclamos que crean oportunas para la buena marcha de la corporación.
Aprobar, observar o rechazar la memoria del Directorio, el Balance General de la Tesorería, las cuotas ordinarias y extraordinarias que se soliciten y toda proposición que haga la Directiva.
Proponer o aceptar la reapertura del debate o nuevas votaciones y exigir, en tal caso, que se cumplan las disposiciones establecidas para este efecto.
Proponer, aceptar o rechazar la censura presentada contra el Directorio o de alguno de sus miembros en sesión citada especialmente para este efecto.
Solicitar al Directorio instancias especiales y/o la formación de comisiones especiales para determinados asuntos que no estén contemplados en los estatutos.
Ser escuchado por el Directorio o la asamblea, ya sea en forma oral o escrita, sobre situaciones que involucren el bienestar de la Asociación, o de la calidad individual de miembro.
Ser escuchado por la comisión de ética cuando las circunstancias lo ameriten.
Participar en los procesos eleccionarios, ya sea como simple votante o como candidato a: Director, Presidente o miembro de una comisión permanente.